pinturas
Pintura Industrial

Pintura Industrial Coruña

Altos niveles de humedad, temperaturas muy elevadas, productos químicos, procesos de oxidación… Son muchos los factores que pueden corroer o estropear todo tipo de materiales con el paso del tiempo. Para evitarlo, nada mejor que la pintura industrial.

Las empresas deberían buscar siempre la máxima protección y el mejor mantenimiento de sus máquinas, transportes e instalaciones. Con la amplia variedad y la calidad de las pinturas industriales que ponemos a su disposición en Grecolor, lo tienen más fácil que nunca.

Características y usos principales de la pintura industrial

La pintura industrial destaca esencialmente por proteger y preservar todas las características físicas del material sobre el que se aplica. Así, su utilización influye de manera determinante en el correcto mantenimiento y conservación de:

  • Superficies sometidas a altas temperaturas u otras condiciones meteorológicas adversas.
  • Materiales que están expuestos a agresiones químicas o a otro tipo de daños físicos.
  • Elementos que se encuentran en entornos con mucha humedad.
  • Maquinaria susceptible de padecer procesos de oxidación, especialmente si se encuentra en zonas marítimas.

Aparte, no hay que olvidar que otra de las principales características de la pintura industrial es su capacidad de embellecer e higienizar cualquier superficie. 

La importancia de la limpieza y preparación previas

Antes de aplicar la pintura industrial, es fundamental analizar y preparar la zona a tratar. Analizar, para determinar exactamente qué necesita cada material. Y preparar, para asegurar en todo momento los mejores resultados. 

¿Sabías que esta preparación es igual o más importante incluso que el tipo y la calidad de la pintura a utilizar? Lo ideal, por lo tanto, es prestar la misma atención a ambas variables. 

Así es como lo hacemos en Grecolor:

  1. Examinamos con atención el tipo de material y su ubicación.
  2. Evaluamos su estado y lo comparamos con el resultado deseado.
  3. Desengrasamos la superficie y retiramos también la capa de pintura antigua, si la hubiera.
  4. Limpiamos el material a tratar, mediante diferentes técnicas (cepillado, rascado, lijado, picado…), según convenga.

Y ¡listo! Ya estaríamos preparados para aplicar la pintura industrial con todas las garantías.

¡Tenemos la pintura industrial que estás buscando!

Seguro que no imaginas la cantidad de tipos y procedimientos que existen actualmente en el contexto de la pintura industrial: alquídica, epoxi, poliuretano, acrílica, cerámica, intumescente… ¡Recuerda! Si necesitas cualquier solución o asesoramiento sobre su correcta aplicación, en Grecolor estamos a tu disposición.

¿Por qué elegirnos como pintores industriales en A Coruña?

Elegirnos como pintores industriales en A Coruña garantiza la excelencia en el recubrimiento y protección de superficies industriales. Especializados en maquinaria, ofrecemos resistencia contra corrosión mediante revestimientos duraderos y mantenimiento especializado.

En el corazón de la industria coruñesa, nuestra experiencia se centra en la adecuación industrial, abarcando desde estructuras metálicas hasta ambientes laborales. Como pintores industriales especializados, brindamos soluciones duraderas, aplicando técnicas profesionales que cumplen con estándares de calidad rigurosos.

Enfocados en la prevención y aplicación profesional de químicos, nos destacamos por adaptarnos a las necesidades específicas de cada industria. Nuestra dedicación a técnicas especializadas garantiza resultados superiores en la protección y recubrimiento de cualquier superficie.

Grecolor se distingue por su compromiso con la excelencia y su capacidad para proporcionar soluciones de calidad para la industria en A Coruña. Al elegirnos, eliges pintores industriales que se esfuerzan por superar expectativas, ofreciendo servicios de alta calidad y soluciones adaptadas a cada desafío industrial.

Servicios recomendados